Buscar
  • Edgar Yitani

¿Qué Desean Las Mujeres De Los Hombres?.

Actualizado: 26 nov 2020


"El mejor regalo para una dama es el tiempo, la entrega, el esfuerzo,

la lealtad y la sonrisa de un hombre que en verdad las ame; que en suma de ello, las proteja, las trate dignamente y las haga su prioridad, bañándolas diariamente con un trato igualitario, respetuoso y romántico."

Edgar Yamil Yitani Ortega.

En estos tiempos de lucha femenina, en busca del respeto y del reconocimiento a su persona como parte de la sociedad con las mismas condiciones y derechos que tienen los hombres; porque las mujeres quieren aclarar algo muy valioso, importante y decisivo para lograr entenderlas y saber que tipo de pretensiones se manejan en su lucha, ellas exigen se les trate con dignidad, igualdad y respeto.

Muy cierto es que la mujer es quien tiene el gran tesoro de poder dar vida, amor, ternura, afecto sin límites, confianza, alegría, armonía y paz; entre muchas otras grandes virtudes que la acompañan; y los hombres a veces nos equivocamos y pensamos que solo quieren regalos costosos, pero ello no es lo que en el fondo hace feliz a una dama.

La mujer desde que nace trae consigo el regalo de concebir, de dar vida, de continuar con la humanidad; es el esfuerzo para sobrevivir en un mundo grotesco y amenazante, lo que las hace temer en seguir dando vida a una generación de personas sin sentimientos, sin ética y moral; que pareciera solo desean avanzar sin importarles sobre quien lo hacen y a costa de que lo hacen.

Claro que ello es equivocado, pero muchos no se detienen a resolverlo o cambiarlo, les es más fácil sentirse superiores o mayormente favorecidos por su fuerza y tamaño; lo que no se toma en cuenta es que la grandeza no se mide por la estatura o grosor; sino por la calidad y cantidad de sus actos nobles, bondadosos, sinceros, sencillos y humanos.

Lo que nos hace evaluar y recapacitar sobre nuestros actos, ya que la superioridad no es el sentirnos prepotentes y majestuosos; sino el reconocer los grandes valores de todos los demás que nos rodean. Porque sin ellos no existiría la humanidad, no habría una sociedad, no existiría quien les diera vida; por lo tanto, los actos que contradicen las buenas costumbres, la entrega, la ética y la moral, normalmente provienen de personas que tienen temores y grandes miedos a reconocer que alguien los supera y que vale mucho más que ellos.

No lastimemos a las mujeres para tratar de demostrar que somos superiores, lo que se encuentra en esa cobardía, son nuestros miedos e incapacidades para ganarnos un lugar igualitario junto a ellas; en vez de lastimarlas, convivamos de mejor manera con ellas y entre todos mucho superaremos, no solo nuestros miedos y egoísmos, sino también nuestras metas.




Entradas Recientes

Ver todo

“La mujer debe de ser libre para ser todo lo que ella quiera y desea; en la forma y manera que así lo desea, siempre con fuerza y dignidad.” Por: Edgar Yamil Yitani La mujer mexicana, siempre y a trav

Por: Edgar Yamil Yitani. Todos sabemos que la honestidad es un valor moral fundamental, ya que mediante ello así se designa la cualidad de ser honesto; y para ello se hace referencia exacta a un conju