Buscar
  • Edgar Yitani

LOS POLÍTICOS NO SABEN COLABORAR


A nuestros políticos se les ha olvidado el término y significados de la palabra “Colaboración”, es decir al llegar a un puesto público se les olvida que se necesita recordar mentalmente en todo momento de cada día, lo que es y significa trabajar en colaboración.

Nuestros políticos piensan que son todólogos, se les olvida que “La colaboración es imprescindible.”


No se trata solo de hacer acuerdos y firmas de contratos, se trata de colaborar con toda la población, aun cuando no lo solicite la ciudadanía, ya que es parte de la obligación inmersa en una responsabilidad política, sea o no sea de elección popular.


En verdad existen muchas cosas que se necesitan, servicios de salud, seguridad y bienestar; por los que no se tiene que preguntar si se quiere o no; por obviedad de las circunstancias en que se vive en la ciudad y en todas sus colonias, unidades habitacionales, barrios o en juntas auxiliares, es evidente que hace falta trabajar por rescatar lo que es de los poblanos.

Hay mucho por hacer, y no se hace simplemente porque dicen que nunca se solicitó, y si lo solicitamos, la excusa es que porque no lo solicitamos de la manera adecuada o porque no se cumplen con las normas petitorias. Esos mil pretextos y más, es algo ridículo, es engañoso, y siempre será fatídico e irresponsable ese comportamiento.


Señores, si un político ya fue electo, si ya ocupó un cargo y no pudo con el encargo y responsabilidad, simplemente entendamos, que lo que no pudo hacer ayer, hoy tampoco Podrá hacerlo.


No se trata de partidos, se trata de personas, de gente que entienda, comprenda y solucione las necesidades de la quinta ciudad más grande en habitantes de la república mexicana; no estamos hablando de una aldea en donde todo se arregla con pactos tribales; estamos en un siglo de cambios, exigencias y demandas ciudadanas.


Claramente se ve, que la solidaridad y la corresponsabilidad de los funcionarios de todo nivel, es una responsabilidad por cumplir en cada tarea asumida. Eso es algo esencial; y nuestros políticos lo están esquivando y olvidando.

Qué es Colaboración: Colaborar es algo simple y específico y significa trabajar en conjunto con otra u otras personas, sin distingos y se busca participar y hacer en conjunto algún trabajo, para poder realizar una obra o alcanzar un objetivo que se define como necesario para todos.

Entiendo que la seguridad es algo urgente, muy urgente, pero la salud es primordial y más que urgente; necesitamos brigadas médicas a nuestras colonias, barrios, juntas auxiliares, unidades habitacionales y centros de trabajo; nuestros municipios tienen la obligación y hay que exigirles que las coordinen, eso no se puede seguir postergando, ello es más que urgente.




La salud tuya, de tu familia y seres queridos es lo que tenemos que ver que se cumpla, para que en verdad seamos parte de un cambio, de una transformación, hay que trabajar juntos y así solamente lo vamos a lograr. Hay que tener apoyo en salud para todos, con facilidades y respeto a nuestros usos y costumbres, pero indudablemente que hay que empezar por tener salud, seguridad y bienestar.

Por ello, la colaboración es un proceso mediante el cual las personas interesadas se asocian para la realización de un trabajo o actividad, repartiéndose tareas y roles, prestandose mutuamente ayuda, coordinando esfuerzos, con el fin de alcanzar el objetivo previsto.

La Colaboración ciudadana no solo se limita a la colaboración ciudadana, por medio de la cual las personas hacen del conocimiento de las autoridades la comisión de un delito.

La colaboración consiste en denunciar faltas de la propia autoridad o de otras autoridades, también consiste en señalar y demandar las fallas, errores y carencias de un mal trabajo político; porque ello afecta a la sociedad; si queremos cambiar y transformar lo actual por algo mejor y que nos beneficie, hay que pensar en personas que estén conscientes de ello, que lo reconozcan y tengan a la mano ese proyecto; no perdamos nuestro tiempo con los que una vez estuvieron, fallaron y no pudieron.

Entradas Recientes

Ver todo

“La mujer debe de ser libre para ser todo lo que ella quiera y desea; en la forma y manera que así lo desea, siempre con fuerza y dignidad.” Por: Edgar Yamil Yitani La mujer mexicana, siempre y a trav

Por: Edgar Yamil Yitani. Todos sabemos que la honestidad es un valor moral fundamental, ya que mediante ello así se designa la cualidad de ser honesto; y para ello se hace referencia exacta a un conju