Buscar
  • Edgar Yitani

Las mujeres enfrentan la vida.

Actualizado: 26 de nov de 2020

Recién señalamos los riesgos que la humanidad enfrenta a diario en la vida, mismos problemas inesperados que parecen acrecentarse en contra de las mujeres.


Señalamos que un aborto no es cosa sencilla, que hace falta mucho apoyo, familiar y hasta psicológico para superar estos momentos tan difíciles y que ahora están sobresaliendo en la vida de todo el país y ello se recrudece más cuando se quiere aceptar que un ser humanos de 13 años pueda acudir a una clínica a solicitar un cambio de sexo y para lo cual ahora ya no sería necesario ni siquiera el que los padres lo autoricen o acompañen; sino que cualquier persona que lo lleve y acompañe resulta suficiente.

“No podemos ganar todas las batallas, pero con paciencia y asimilando su experiencia; terminaremos ganando la guerra.”

Edgar Yamil Yitani.

En verdad nuestras autoridades habrán pensado lo que ello significa, habrán valorado el daño psicológico y mental que por tal cambio existe en una niña o niño de tal edad. Yo recuerdo y he visto por generaciones, que, a tal edad, ni siquiera podemos saber a ciencia cierta quien es nuestro amigo o enemigo; a tal edad todos nos engañan y de no ser por los familiares muchos habríamos perdido el rumbo en nuestras vidas.

En suma, de lo que está sucediendo, hoy ya no se le puede dar una palmada fuerte al hijo o hija si hacen algo malo. Ya no se le puede privar de sus derechos humanos infantiles y si desea unirse en vida sexual a los catorce años a una persona de 40, 50, o 60, ya no es una falta y menos aún un abuso, ya no se puede prohibir que aborten las niñas de 12 a 17 años, ya no se puede mantener a los hijos bajo la dirección de la familia en cuanto a su género y no se puede uno oponerse a su cambio de sexo; perdón, pero esas decisiones no las pueden tomar los niños, aún no están lo suficientemente maduros, no tienen experiencia de vida, no conocen los riesgos y las grandes consecuencias de tales actos; todo ello exige un apoyo psicológico. Sino se hace en tiempo y forma, aumentara la taza de suicidios en una forma desconcertante.

Para todas estas acciones se necesita una preparación psicológica previa y posterior, es necesario un trabajo de acompañamiento y apoyo; quien lo va a dar, eso no aparece en las propuestas ante las cámaras y aunque lo contemplaran, el propio subsecretario de gobierno ha dicho ahora que la atención de salud mental en México es obsoleta: así lo mencionó públicamente lópez-gatell.

Es de todos conocido que el funcionario señaló que son grandes las carencias en cuanto a la atención necesaria para lograr una buena atención a la salud mental. Nunca dio ninguna argumentación para señalar que ahora se atenderán; porque solo mencionó que las mismas ausencias y faltas, son las que prevalecen tristemente desde hace más de tres décadas y que hasta la fecha sigue estando abandonada su atención, es decir que ahora tampoco se resolverá.

Esto es lo más grave, nos dice que hasta la fecha persisten y ello significa que no hay intención y menos aún presupuesto designado para atenderlas, lo que significa que ahora que quieren permitir tantos cambios en la sociedad, es cuando más se necesitarán estas medidas y servicios y aun así no se han contemplado como urgentes y necesarias.

A que nos lleva esto, simplemente a volver a cargarle a las mujeres las responsabilidades, el trabajo, enfrentándose en una lucha inagotable como madres, esposas, hijas y tutoras responsables.

Como vamos a poder tener esa fuerza femenina que tanto requiere la sociedad, si a cada día se le busca debilitarla en todos los frentes.

No entiendo cómo podemos permitir que la sociedad se destruya a sí misma. Entiendo que hay valores humanos, que hay que respetar la decisión de cada persona sea niño o adulto; pero para algo existe la mayoría de edad; respetemos su infancia.

Que pasa que se nos olvida lo más importante en la vida, es cuidar y proteger a la familia, la célula de la sociedad.

Rusia y China lo han dicho clara y abiertamente, con los niños no; y que ellos decidan al tener su mayoría de edad.

Entiendo que este es un movimiento global que trata de destruir a la población, porque piensan que ya somos muchos; pero la forma de hacerlo, violentando a niñas y niños no me parece justo y menos aún ético y adecuado. Ahora, si bien reconoce que existen dichas carencias, y se reconoce que el gobierno no lo contempla, quién entonces se va a encargar de todo ello, simplemente; la mujer, la madre, la que se encarga de cuidar y proteger a la familia, o a lo que le dejen de ella.

El subsecretario, tampoco alude a una atención directa para ello, es decir lo reconocen; pero no está en sus planes el atenderlo y comentó “Que quede muy claro, las áreas de salud mental en el sistema nacional de salud mexicano son un ejemplo por demás ilustrativo de las insuficiencias que este sistema de salud mexicano ha tenido a lo largo de más de treinta años.”

Dijo muy claramente; “Si hay un área abandonada, ha sido esta. La carencia de recursos humanos, no hay suficientes especialistas en salud mental en ninguno de los campos. Ni siquiera en la psicología, ni en la medicina psiquiátrica. No hay instalaciones suficientes, no hay protocolos de atención y el modelo de prevención, atención, rehabilitación de salud mental en México es francamente obsoleto”.

Bien, con todo ello, solo nos está señalando que no hay como ayudar a toda estas personas a las que se les permitirá el cambio de sexo aun siendo unos menores de edad, y que en los abortos tampoco habrá ayuda para sobreponerse a los problemas que por naturaleza sobrevienen a ellos, sin embargo, parece que no se trata de reducir el daño, sino de aumentarlo.

Que triste, que ahora hay que resolver los problemas de los adultos, sacrificando a los infantes de ambos sexos. Y las mujeres seguirán llevando la carga ante todos estos desastres.

Todo ese dinero que se invertirá en estas acciones debería de ocuparse en atender a las personas con cáncer y no a las que quieren un aborto gratis; ambos son importantes, pero hay prioridades. Claro cada uno ve sus necesidades como prioridades, ellos es parte de nuestra identidad como seres humanos.

Respeto todo, acepto todo, pero hay que pensar en los niños y niñas, ya que ellos no tienen la edad, ni la experiencia para tomar decisiones tan importantes en la vida; aún no saben lo que es la vida sexual, luego entonces cómo permitir que decidan cambiarla, ELLOS NO SABEN QUE YA NO HAY UN PASO ATRÁS.


Entradas Recientes

Ver todo

La mujer como centro esencial de la familia.

“La mujer debe de ser libre para ser todo lo que ella quiera y desea; en la forma y manera que así lo desea, siempre con fuerza y dignidad.” Por: Edgar Yamil Yitani La mujer mexicana, siempre y a trav

¿Qué Es Honestidad Política?

Por: Edgar Yamil Yitani. Todos sabemos que la honestidad es un valor moral fundamental, ya que mediante ello así se designa la cualidad de ser honesto; y para ello se hace referencia exacta a un conju