Buscar
  • Edgar Yitani

La mujer como centro esencial de la familia.

“La mujer debe de ser libre para ser todo lo que ella quiera y desea; en la forma y manera que así lo desea, siempre con fuerza y dignidad.”

Por: Edgar Yamil Yitani


La mujer mexicana, siempre y a través de los siglos, ha intervenido en nuestro país con gran fuerza, y aunque muchos tratan de opacar sus logros, ellas han sido el sostén de nuestra patria, gracias a que siempre han sabido jugar varios papeles al mismo tiempo y siempre con gran capacidad, entrega, dedicación y excelentes resultados.


Nadie tiene derecho a denigrar a una mujer, quien así lo hace, demuestra que carece de ética y valores; no importa de quien se trate,


Para entender su gran valía, solo entendamos que si las retamos, nos estaremos enfrentando a su gran inteligencia, si la provocamos despertaremos sus defensas, si la tratamos como princesa, nos mostrará sus grandes valores de reina, al consentirla y mimarla, nos regalara su confianza, afecto y cariño; si la amamos, respetamos, cuidamos y reconocemos, ganaremos lo mejor en nuestras vidas y en todo ello. Ella nos dejará ver, que puede ser una dama con muchas facetas, y todo se deriva, de la forma en que la trates.


Las mujeres han sostenido todos los grandes movimientos de nuestra nación, con entrega, valentía, decisión, sufrimiento, lágrimas y entrega total y para mayor orgullo, ni con toda esta carga han descuidado la familia, su hogar, y por más bravas, entregadas y valientes que sean, nunca han perdido el toque maternal, tierno y reconfortante para sus seres queridos.


Por ello mismo es muy justo que se aplique la equidad de género en todos los aspectos, ya que siempre se han visto muy agraviadas y limitadas en cuanto a muchas oportunidades.


La familia sigue siendo y por siempre será la base de nuestra sociedad, por lo mismo la mujer nunca perderá su valía. A más de ello, ya muchas empresas han empezado a reconocer que la mujer en muchos aspectos es una persona más entregada, eficiente y eficiente en el trabajo, es por ello por lo que muchos hombres se sienten desplazados por ellas; la verdad es que el esfuerzo, entrega, trabajo y los resultados hablan por sí mismos.


Como padres, tenemos que reconocer que la mujer es capaz, inteligente y eficiente; sin lugar a duda son leales y entregadas a sus compromisos; con la diferencia de que en estos tiempos, ya tienen no solo voz y voto, sino también una cada vez más amplia participación en la sociedad y ello les abrió la puerta de la justicia y la legalidad, con lo cual ahora pueden denunciar y reclamar de los abusos que durante cientos de años fueron víctimas.


Si alguien se ha ganado un reconocimiento ante la sociedad en todo el mundo, esas son las mujeres; por ello invito a que las apoyemos y a que participemos en sus campañas de respeto pleno a sus derechos.


“Porque las mujeres deben de ser tan libres como cualquiera, sin que por ello se confunda su paciencia y prudencia con la debilidad; son líderes de la sociedad y de la familia, que no enarbolan banderas, pero que a diario enfrentan innumerables batallas.”

Entradas Recientes

Ver todo

Por: Edgar Yamil Yitani. Todos sabemos que la honestidad es un valor moral fundamental, ya que mediante ello así se designa la cualidad de ser honesto; y para ello se hace referencia exacta a un conju