Buscar
  • Edgar Yitani

“¿Cómo saber si amas a alguien?”

Actualizado: 9 dic 2020


“La vida es una eternidad, cuando no estas con la persona que amas; si estas con ella, es una fracción de tiempo que quieres que dure eternamente.” - Edgar Yamil Yitani -

L@s jóvenes me preguntan, como sabrán si en verdad están enamorados, o si tan solo viven un sueño por estar ilusionados.


Me dicen que como las encuentras y como hay que enamorarlas o enamorarlos.

Yo les digo, que la mejor manera es la de ser naturales, mostrando quienes somos, que pensamos, que esperamos y que deseamos; si están en nuestro camino todos se sumaran a este. Nunca tratemos de cambiar por un amor, en ese instante dejaremos de ser lo que somos en realidad. Hay que continuar la vida sin desesperarnos, hay que esperar a la persona indicada y es así como vamos a trascender.

Pues bien, les comentare: Lo que pareciera fácil, cuando lo queremos demostrar se torna complicado y nos causa cierta indecisión; pero la verdad es que para amar a alguien no se necesita mucho, y se inicia por ser sincero, pero con tacto, siendo amable pero inteligente, cariñoso pero respetuoso, algo intrépido pero muy natural.



Esto y mucho más nos ayuda, pero lo que, en verdad cautiva, es el trato con respeto y transparencia, la veracidad en las palabras, la similitud de pensamiento, el entendimiento de nuestras costumbres, la seguridad en uno mismo, los deseos de triunfar en la vida y el anhelo de compartir nuestro futuro con alguien.


Existen muchas frases por decirles:

“Al estar contigo me siento bien pero diferente, no preguntare si para mi eres la persona correcta, simplemente porque sé que desde que te vi se que lo eres, no solo porque mi mente me lo dice, sino porque ya siento que vives en mi corazón.

Amar en verdad a alguien, es algo imposible de explicar, porque se siente en el alma, se nos nubla la mente, nos alegra la vida, ilusiona nuestros sueños, nos llena de esperanza y lo que terminamos por decir casi siempre es;

“Solo sé que te amo, pero te amo tanto y de una manera tan especial que no lo puedo ni explicar.”

“Amar no es la relación que dura un día, no es la alegría de una temporada; es el sentimiento que nace cuando al sentir a la otra persona; su corazón le dice, no la sueltes, la amaras de por vida.”

Por ello, no importa quien sea tu pareja, si en verdad la amas, aprende a darle gracias por su amor con cada día; porque ello es lo que hace que el amor perdure y la vida se viva en armonía.

Ten el valor para decir “Gracias por tu Amor”, gracias por siempre por estar para mí, por tu tiempo y afecto, por todos tus detalles y por permanecer a mi lado con cada amanecer. Si en verdad hay química, solo tienes que darle la mano, sin pedírsela, ella sola se tomara de la tuya y es el momento en que la vida les dice; estamos juntos, nos entendemos y ahora amémonos por toda una eternidad.

Porque la realidad, es que cada uno de la pareja tiene que sentir que ama al otro, no solo por lo que eres, sino por lo que soy, siento y vivo cuando estoy contigo.

La verdad, es que en mi alma siento que te amo, no solo porque me entiendes y me dejas vivir la vida a tu lado, te amo porque tu silencio me dice tanto; que no hay palabras para explicarlo.

Te amo porque aun cuando duermes quiero ser parte de tus sueños, para que al despertar vivamos juntos nuestras realidades.

Si estas durmiendo, veo en ti a un ángel que me acompaña por la vida y que se pone en mis manos y me extiende las suyas; sin miedo y sin angustia, porque sabes que nuestro amor es distinto, único y verdadero.

Cuando en verdad encuentras el amor te darás cuenta de que amar no es mirarse el uno al otro, sino coordinarse sin palabras para observar, vivir, sentir y continuar en la misma dirección.

Es fácil darse cuenta porque la vida se vive distinta, y cada detalle que se vive, en verdad vale la pena.

A partir de ese momento, cada decisión importante en vez de ser un peso será una alegría; porque cuando uno encuentra en verdad a quien amar y no temes seguir tu camino, es porque estas tranquilo y seguro con esa persona.

Porque siempre esa persona tan especial, en un instante se convierte en un ser único, que sin ser diferente si es distinto y se hace una parte de nuestra existencia, porque tiene esa cualidad que nos llena y que es imposible de olvidar.



Entradas Recientes

Ver todo

“La mujer debe de ser libre para ser todo lo que ella quiera y desea; en la forma y manera que así lo desea, siempre con fuerza y dignidad.” Por: Edgar Yamil Yitani La mujer mexicana, siempre y a trav

Por: Edgar Yamil Yitani. Todos sabemos que la honestidad es un valor moral fundamental, ya que mediante ello así se designa la cualidad de ser honesto; y para ello se hace referencia exacta a un conju