Buscar
  • Edgar Yitani

Abuso intenso sobre las mujeres y las personas.


“Nunca debemos lamentar los tropiezos, cada obstáculo es una lección de vida; asimilarlo y comprenderlo es en esencia, lo que nos ayuda a ser mejores cada día.” Edgar Yamil Yitani

En todo el mundo se da el abuso sobre las personas y se hace de muy distintas maneras; si bien es más común en las mujeres, también lo sufren los hombres. Por ello las recomendaciones son para ambos sexos, pero los padres de familia deben de concientizarse de ello, no solo para no abusar de su cónyuge y de sus hijos; sino para saber aconsejar a sus familiares y prepararlos mejor para los retos de la vida.

En Estados Unidos de Norteamérica se le llama a este acto de abuso sobre la víctima como (LOVE BOMBING) que traducido al español significa (BOMBA DE AMOR).

La persona abusadora, aquella que ya le tomó la medida a alguien utiliza este método con el conyugue, hijas e hijos, amantes, familiares cercanos, vecinos, novias, pretendientes, trabajadores o con sus superiores Jerárquicos y se da de igual manera en ambos géneros, pero la mayoría de los abusos recae sobre las mujeres.

Muchos preguntan cómo es que esto funciona y porque es difícil de detectar cuando nos lo están aplicando.

Existe lo que se lama el ciclo del abusador, que reitero puede ser de cualquier sexo, este usa su intelecto y agudeza para detectar a una persona con problemas o con indecisiones en su vida y se presenta como el alma salvadora, quien en todo nos da la razón, aun cuando estemos equivocados; esa es su llave de entrada, darnos confianza y hacernos sentir bien, y nos brinda un sin numero de razones derivadas de nuestro punto de vista, que nos hace sentir que estamos actuando bien, aunque en la realidad sea todo lo contrario.

Uno de sus primeros pasos es escucharnos y después con nuestros propios argumentos nos llevan a separarnos de la familia y seres queridos, y a partir de ahí, inicia una etapa de abusos intensos, psicológicos, con presiones mentales, insultos, o con expresiones que denigran a las personas a tal grado que la hacen sentir que no vale nada y llegando incluso a las lesiones físicas.

En ese punto de incertidumbre emocional, mental y de raciocinio, nos lanzan una Bomba de Amor, con excesos de amor, caricias, dulzura, atenciones, envolviendonos en un ambiente único de romanticismo, afecto y cariño; que nos hace olvidar lo que acabamos de vivir por días. Para volver a caer en el engaño, y nuevamente se nos utiliza, se nos usa, lastima, humilla, denigra y se trata de tener nuestra personalidad sometida, doblegada, atemorizada de poder perder ese gran amor si no cumplimos con lo que nos dicen.

Y cuando ya estamos por estallar, cuando nos queremos revelar y liberarnos, nos lanzan otra apabulladora bomba de amor y nos vuelven a someter, y entonces seguimos viviendo complacidos en el engaño, la infamia, las mentiras y los abusos de todo tipo.

Es necesario hablar con nuestras hijas e hijos, porque todos estamos expuestos a este tipo de Bombas de Amor, que son unas lunas de miel disfrazadas, que se fabrican con mentiras, solo para aplicar nuestro enojo y que sólo disfrazan este ciclo de abusos e infamias en contra de quien puede ser manipulado o usado.

Y este abuso a veces viene de parte de la nana o cuidadora de los pequeños, a veces de los mismos familiares que conviven demasiado con nuestros familiares, de los vecinos o de amigos de escuela o del trabajo. Para abusar, nadie está exento; el abusador no tiene límites, cada día tiene el ánimo de ir más lejos y de doblegar más a las personas.

Si alguien de su familia, se está separando de las actividades familiares y de los tiempos de convivencia familiar, entonces es que está en la primera etapa, la de la separación; y ello nos dice que aún estamos a tiempo de entender que nada debe destruir a nuestra familia.

Hablemos en familia, y cuidémonos de los que lleguen ofreciendo mucho amor y cariño; ya que de ahí pueden provenir las primeras relaciones abusivas, que sólo disfrazan sus intenciones con amor desbordante para la posible víctima.

La pareja que nos amenaza con quitarse la vida, quien dice que morirá sin nosotros, cuando dicen que morirán sin remedio por el abandono o nuestra falta de interés; esos precisamente son algunos de los típicos abusadores.

Simplemente se muere quien se tiene que morir. Si alguien va y se quita la vida, lo iba a hacer de cualquier manera en cualquier otro momento, solo buscaba a quien culpar por cobardía, quien dice que su vida se acabara; simplemente es una persona que no tiene futuro y menos aún la seguridad de poder salir adelante, y esa persona no le conviene a nadie.

El abuso verbal es muy común entre amigos y familiares, pero es similar, en Estados Unidos de Norteamérica le llaman (GASLIGHTING), pero a fin de cuenta es un método de manipulación, en donde por medio de negaciones constantes nos hacen sentir menos y así es como nos dominan. No hay que permitirlo porque ello trae consigo efectos Psicológicos muy peligrosos y dañinos. Simplemente, el amigo que es abusador no es amigo, aléjate.

Aquí vuelve a salir lo que siempre señalamos, hay que tener valores y ética en nuestra forma de vida; todo lo podemos hacer, pero hay que saber, cómo, con quién, en donde y cuando.

Quien te obliga a realizar lo que no quieres o deseas, está abusando de ti; no lo permitas aléjate y vivirás mejor, al tiempo que estarás con más tranquilidad.

Entradas Recientes

Ver todo

“La mujer debe de ser libre para ser todo lo que ella quiera y desea; en la forma y manera que así lo desea, siempre con fuerza y dignidad.” Por: Edgar Yamil Yitani La mujer mexicana, siempre y a trav

Por: Edgar Yamil Yitani. Todos sabemos que la honestidad es un valor moral fundamental, ya que mediante ello así se designa la cualidad de ser honesto; y para ello se hace referencia exacta a un conju